Palabra de Vida

Palabra de Vida, una continua novedad

27 diciembre 2014
Desde el mes de enero y durante todo el 2015, el comentario a la frase de la Sagrada escritura, elegida cada mes, llevará la firma de padre Fabio Ciardi.

 

Padre_FabioCiardi

 

 

Los comentarios a la Palabra de Vida del 2015 estarán a cargo de Fabio Ciardi, oblato de María Inmaculada. ¿Por quéLa respuesta la encontramos en la revista Città Nuova del 25 de noviembre, donde él mismo contesta a la pregunta: «Tal vez porque viví por muchos años al lado de Chiara Lubich, trabajando con ella sobre todo en el ámbito de la teología espiritual. Ya en los últimos tiempos, cuando estaba enferma, pude colaborar con ella en la preparación de los comentarios a la Palabra de Vida. Espero que mi prolongada presencia en la Escuela Abba – el equipo que estudia los textos que han marcado el periodo fundacional del carisma de la unidad – me haya permitido asimilar un poco de su sabiduría y expresarla también en estos nuevos comentarios».

Sínodo: encuentro de los Focolares con los padres sinodales

Un intercambio leal sobre la dinámica de vida de las familias hoy. El dolor del fracaso, el desapego de la separación, el divorcio: “¡No existen recetas infalibles!”, el secreto está en caminar juntos.

20141016-02 

 

 

El compromiso en la formación de las parejas jóvenes, el apoyo a la mujer con un embarazo no deseado, la disposición de dejar todo para llevar el Evangelio a tierras lejanas. “Verdadera vida” fue la que emergió en la sede del Consejo Pontificio para la Familia en Roma, el 12 de octubre, en el encuentro que un grupo de padres sinodales y auditores del Sínodo mantuvieron con algunas familias del Movimiento de los Focolares.

 

 

Argentina: mil jóvenes por una "locura"

En la Mariápolis Lía la Fiesta de los Jóvenes con el color y el calor de Latinoamérica.

FJ02Transcurren los últimos momentos de la Asamblea General de los Focolares. El domingo 28 de septiembre María Voce saluda a los miembros esparcidos en todo el mundo a través de una conexión streaming. “Permítanme que hoy haga un saludo particular -dice-. Me refiero a los gen y a las gen de laMariápolis Lía, en Argentina, que hoy tendrán la Fiesta de los Jóvenes… que sientan que estamos todos con ellos para que puedan expresar su alegría e involucrar a todos los jóvenes que participarán en el lema que eligieron: ‘Vivamos esta locura’”.

Palabra de Vida

“Salir con valentía hacia la humanidad herida”, el Papa al Movimiento de los Focolares

Esta mañana los 500 participantes de la Asamblea General de los Focolares han sido recibidos en audiencia por el Papa Francisco, con María Voce y Jesús Morán. Sigue el texto integral del Papa.

Udienza20142609_2

 

 

 

El Santo Padre recibió este viernes en la Sala Clementina a los participantes de la Asamblea general del Movimiento de los Focolares. En su discurso, después de saludar a quienes forman la Asamblea General de la Obra de María, dirigió un saludo especial a la presidente María Voce, reconfirmada en su cargo por otros seis años.

Familia, un recurso inagotable

Con vistas al inminente Sínodo, Caritas internationalis y el Pontificio Consejo para la familia promueven el seminario "La familia: un recurso para superar la crisis". La historia de Elisa y Gino Ferraro, promotores de una fundación que apoya a los niños en dificultad.

20140925-01

 

 

 

 

Hablan delante de Mons. Maradiaga, presidente deCaritas internationalis,  de Mons. Paglia, del Pontificio Consejo para la Familia, y de los 150 participantes al seminario (Roma 18 de Septiembre de 2014), provenientes de varias partes del mundo.

 

 

Entrevista a María Voce y a Jesús Morán

24 septiembre 2014
Intervista_MariaVoce_JesusMoran

 

 

 

 

 

En coloquio con la presidente y el copresidente de los Focolares. ¿Qué dice el Carisma de la unidad hoy frente a la guerra, a las crisis familiares y crisis de valores? ¿Cómo responde a los pedidos que hace el papa Francisco?

Brasil, desafíos y prioridad en la salud

El simposio sobre la salud integral de la persona que tuvo lugar en San Pablo en el mes de agosto ofrece al mundo de la salud la óptica de la comunión.

201201mdc005«Ante una extrema especialización y tecnología que ha reducido la medicina a la pura dimensión biofísica del hombre, se manifiesta la prioridad de la dimensión espiritual y la estrecha correlación entre ambiente, condiciones socioeconómicas y salud. Disminuir la diferencia entre ricos y pobres, incentivar la solidaridad, significa por lo tanto, reducir también las enfermedades y los gastos sanitarios» La Profesora  Flavia Caretta presidente internacional de la Asociación Medicina Diálogo Comunión, está convencida del tema. Ella ilustró el proyecto sobre la salud integral de la persona humana en el Simposio “Salud integral – desafíos y prioridades en América Latina”,promovido por la Associaçao Paulista de Medicina (APM) y la Asociación brasileña “Saude, Dialogo, Comunhao”, red de trabajadores de la Salud que se inspiran en laespiritualidad de la unidad del Movimiento de los Focolares.

Asamblea de los Focolares: un camino de unidad que se ve

 
 El 18 de septiembre a la tarde, se inzia  la AsambleaGeneral del Movimiento de los                Focolares con la presencia de los amigos con quienes      desde hace años comparte el camino hacia la    fraternidad de la familia humana.



 

 

 

 

Distribuir contenido