Mariápolis 2016

El Evangelio vivido: una invitación a ayudarse recíprocamente

El Evangelio vivido: una invitación a ayudarse recíprocamente   La Palabra de vida nos invita a tejer entre las personas actitudes de escucha, de amor verdadero;
a dejar de lado los propios razonamientos
para comprender y recibir los del otro.

De Teresita de los Andes a la espiritualidad de la unidad

De Teresita de los Andes a la espiritualidad de la unidad
Doscientas personas se congregaron en el Centro Mariápolis (centro de espiritualidad del Movimiento de los Focolares, sito en Cunaco -VI región-Chile) para la bendición del Oratorio dedicado a Teresita de los Andes

Mariápolis 2016

¡En Cunaco los días 19 a 21 de agosto!

Palabra de vida - junio 2016

«Vivid en paz unos con otros»

(Mc 9, 50).

La misericordia en la espiritualidad de Chiara Lubich

Alba Sgariglia, co-responsable del Centro Chiara Lubich, analiza los puntos de la espiritualidad de la unidad a la luz de la Misericordia, profundizando los textos de Chiara Lubich. Publicamos en tres partes su intervención en un ciclo de conferencias sobre la Misericordia.

http://www.focolare.org/wp-content/uploads/2016/06/20160612-01.jpg

 

 

“Misericordiosos como el Padre” es el programa de vida propuesto por el Papa Francisco para el Año Santo. “En la       misericordia, de hecho –dice la Bulla de convocación – tenemos la prueba de cuánto Dios nos ama. Él da todo de sí mismo, por siempre, gratuitamente, y sin pedir nada a cambio. Nos ayuda cuando lo invocamos. (…) Su ayuda consiste en hacernos  sentir su presencia y su cercanía” (MV 14). Es éste el rostro del Amor . Misericordia que revela plenamente la Paternidad de Dios. Dios es Amor: es la chispa inspiradora que origina el carisma de la unidad que el Espíritu Santo donó a Chiara Lubich en nuestro tiempo (…) Chiara, entonces, no descubre un Dios lejano, inaccesible, extraño a su vida, sino el rostro Paterno de Él (…) Por lo tanto, todo lo que sucede es visto como realización del plan de amor sobre cada uno, como prueba tangible de su mirada vigilante, de su presencia cercana. “Incluso los cabellos de sus cabezas están contados” (Mt 10,30). Es un amor paterno que provee ante todas las necesidades, incluso las más pequeñas, hasta llegar incluso a colmar los vacíos dejados por nuestras imperfecciones, por nuestros pecados. Es el rostro del Padre misericordioso que –mediante el Hijo encarnado- se manifiesta y revela plenamente su amor misericordioso.

Evangelio vivido, la paradoja de la Cruz

25 marzo 2015

Renegarse a sí mismo entrando en la manera de pensar de Dios.
Breves historias que nos recuerdan la Palabra de Vida del mes de marzo: “El que quiera venir detrás de mí…”.

Sínodo: encuentro de los Focolares con los padres sinodales

Un intercambio leal sobre la dinámica de vida de las familias hoy. El dolor del fracaso, el desapego de la separación, el divorcio: “¡No existen recetas infalibles!”, el secreto está en caminar juntos.

20141016-02 

 

 

El compromiso en la formación de las parejas jóvenes, el apoyo a la mujer con un embarazo no deseado, la disposición de dejar todo para llevar el Evangelio a tierras lejanas. “Verdadera vida” fue la que emergió en la sede del Consejo Pontificio para la Familia en Roma, el 12 de octubre, en el encuentro que un grupo de padres sinodales y auditores del Sínodo mantuvieron con algunas familias del Movimiento de los Focolares.

 

 

“Salir con valentía hacia la humanidad herida”, el Papa al Movimiento de los Focolares

Esta mañana los 500 participantes de la Asamblea General de los Focolares han sido recibidos en audiencia por el Papa Francisco, con María Voce y Jesús Morán. Sigue el texto integral del Papa.

Udienza20142609_2

 

 

 

El Santo Padre recibió este viernes en la Sala Clementina a los participantes de la Asamblea general del Movimiento de los Focolares. En su discurso, después de saludar a quienes forman la Asamblea General de la Obra de María, dirigió un saludo especial a la presidente María Voce, reconfirmada en su cargo por otros seis años.

Familia, un recurso inagotable

Con vistas al inminente Sínodo, Caritas internationalis y el Pontificio Consejo para la familia promueven el seminario "La familia: un recurso para superar la crisis". La historia de Elisa y Gino Ferraro, promotores de una fundación que apoya a los niños en dificultad.

20140925-01

 

 

 

 

Hablan delante de Mons. Maradiaga, presidente deCaritas internationalis,  de Mons. Paglia, del Pontificio Consejo para la Familia, y de los 150 participantes al seminario (Roma 18 de Septiembre de 2014), provenientes de varias partes del mundo.

 

 

Entrevista a María Voce y a Jesús Morán

24 septiembre 2014
Intervista_MariaVoce_JesusMoran

 

 

 

 

 

En coloquio con la presidente y el copresidente de los Focolares. ¿Qué dice el Carisma de la unidad hoy frente a la guerra, a las crisis familiares y crisis de valores? ¿Cómo responde a los pedidos que hace el papa Francisco?

Brasil, desafíos y prioridad en la salud

El simposio sobre la salud integral de la persona que tuvo lugar en San Pablo en el mes de agosto ofrece al mundo de la salud la óptica de la comunión.

201201mdc005«Ante una extrema especialización y tecnología que ha reducido la medicina a la pura dimensión biofísica del hombre, se manifiesta la prioridad de la dimensión espiritual y la estrecha correlación entre ambiente, condiciones socioeconómicas y salud. Disminuir la diferencia entre ricos y pobres, incentivar la solidaridad, significa por lo tanto, reducir también las enfermedades y los gastos sanitarios» La Profesora  Flavia Caretta presidente internacional de la Asociación Medicina Diálogo Comunión, está convencida del tema. Ella ilustró el proyecto sobre la salud integral de la persona humana en el Simposio “Salud integral – desafíos y prioridades en América Latina”,promovido por la Associaçao Paulista de Medicina (APM) y la Asociación brasileña “Saude, Dialogo, Comunhao”, red de trabajadores de la Salud que se inspiran en laespiritualidad de la unidad del Movimiento de los Focolares.

Asamblea de los Focolares: un camino de unidad que se ve

 
 El 18 de septiembre a la tarde, se inzia  la AsambleaGeneral del Movimiento de los                Focolares con la presencia de los amigos con quienes      desde hace años comparte el camino hacia la    fraternidad de la familia humana.



 

 

 

 

Evangelio vivido: ponerse al servicio

images 

Breves historias que nos ayudan a descubrir que el Evangelio da significado a cada gesto. En la familia, en la comunidad, en los grupos de trabajo se puede construir la civilización del amor, recibiendo a cualquier prójimo que se nos presente, especialmente cuando es difícil.

 

 

Economía de Comunión en Paraguay

17 septiembre 2014
Por primera vez se realizó en Paraguay un congreso de Economía de Comunión. El empresario en el centro de la atención

10177268_10204461747213917_5882582352701120384_n

 

Son constructores, distribuidores, productores agro-ganaderos, comerciantes, vendedores, agentes inmobiliarios, pequeños industriales, empresarios de la salud, de la enseñanza, y de servicios como la reparación de electrodomésticos, electromecánica, limpieza y mantenimiento de edificios, estudiantes.

Son 120, vienen de Paraguay y de Argentina y se congregan en el Centro Mariápolis “María, madre de la humanidad” de Surubi-i, en las afueras de Asunción (Paraguay), el primer fin de semana de septiembre.

Distribuir contenido